YA ES OFICIAL, vuelve el Kaiser a la Formula 1. El piloto alemán con 41 años competirá la temporada 2010 con el equipo Mercedes Grand Prix Petronas después de ganar siete campeonatos del mundo, 91 victorias, 154 podios, 68 poles y 76 vueltas rápidas.
Las afirmaciones de diferentes fuentes indican que ha firmado para tres temporada y que cobrará 7 millones de euros.
Michael nos ha explicado que para él, Mercedes es un nuevo reto, además nos ha asegurado que su problema cervical ya esta completamente curado.
"Mercedes GP Petronas, representa un nuevo reto para mí, tanto en el ámbito deportivo y en el contexto personal. Se trata de un nuevo capítulo en mi carrera y estoy realmente ansioso por trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros de mis días con Mercedes en el programa Junior. Estoy convencido de que juntos vamos a estar involucrados en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula Uno el próximo año y ya estoy deseando volver a la pista . Para mí, esta asociación cierra el círculo. Mercedes me apoyó durante años cuando empecé mi carrera de Fórmula Uno y ahora se espero devolver algo a la marca de la estrella".
"Puedo decir al 100% que el cuello no es un problema, por desgracia estaba demasiado reciente cuando intenté volver con Ferrari este verano. Actualmente parece que ha sanado al completo".
Su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, está muy contento con su regreso:
"Es un gran reto para mí competir contra de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Estoy seguro de que vamos a formar un equipo muy fuerte si él no han perdido nada de su velocidad! También es una excelente noticia para nuestro deporte y los aficionados".Y su amigo y a partir de ahora jefe de equipo, Ross Brawn, ha comentado esto sobre el regreso del kaiser:
"Estoy encantado de que podamos confirmar hoy que Michael hará su muy esperado regreso a la Fórmula Uno el próximo año para correr en nuestro equipo Mercedes GP Petronas. Como el siete veces campeón del mundo, los récords de Michael en la Fórmula Uno hablan por sí mismos y estoy deseando trabajar con él de nuevo. Con la confirmación de nuestros dos pilotos, creo que ahora contamos con la pareja más emocionante de la Fórmula Uno con Michael y Nico, que presentan la mezcla perfecta de talento, experiencia, la velocidad y la juventud. Ahora podemos dirigir nuestra atención a los preparativos para la nueva temporada y todo el mundo en Mercedes GP Petronas está muy entusiasmado con el reto que tenemos por delante. Con la inversión y el apoyo en nuestro equipo proporcionado por Daimler, Aabar nuestro nuevo socio Petronas y dos incréibles pilotos, tenemos todos los componentes para tener otro exitoso 2010".
01
No hay comentarios:
Publicar un comentario