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miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuevo simulador de Ferrari


La Scuderia estrena nuevo simulador en el qual prepararán los coches para Alonso y Massa. En Ferrari quieren tener todo a punto quando se presente oficialmente a Alonso y poderle dar un coche ganador.
Ha sido presentado en Maranello, ante la directiva de Ferrari. Nos han explicado todo esto de su nuevo y gran simulador:

"Es un día importante para nosotros, la realización de este proyecto significa que ahora seremos capaces de afrontar con confianza algunos de los desafíos que conforman la Fórmula Uno moderna. Mientras Ferrari se pone a la vanguardia en términos de esta tecnología", dijo Domenicali. "Además, me complace que un proyecto tan complejo como éste, que se puso en marcha hace unos dos años, se haya completado a tiempo gracias al esfuerzo de todos los que han trabajado en él".

Las primeras vueltas al volante virtual del simulador fueron dadas por Andrea Bertolini, quien trabajó con los ingenieros del Cavallino Rampante en el desarrollo del proyecto. Bertolini ha adquirido una gran experiencia a lo largo de los últimos años trabajando en el simulador del Centro de Investigación FIAT.

El simulador de Ferrari, construido con el apoyo técnico de Moog (empresa norteamericana dedicada al sector de sistemas y componentes de control de movimiento), consiste en una estructura de aluminio en la que están instalados la cabina y el equipo que produce las imágenes y el sonido. La plataforma pesa unas dos toneladas y está equipada con controles electrónicos que pesan alrededor de media tonelada cada uno. Toda la estructura está montada sobre una base especialmente diseñada y construida, y tiene un peso de doscientas toneladas. El conjunto está controlado por diez calculadoras con multiprocesador con una memoria total de más de 60 GB de memoria RAM: la cantidad de datos que puede producir es de alrededor de 5 GB por día. Cuenta con un sistema de sonido Dolby Surround 7.1 de 3500 W. La instalación requiere más de diez kilómetros de cableado y su potencia de salida es de alrededor de 130 kW. El simulador se encuentra en una construcción de alrededor de 180 metros cuadrados, de dos plantas, que incluye la sala de control. La plataforma ocupa una superficie de unos ocho metros de ancho por ocho de largo y seis metros de altura. El piloto se sitúa frente a cinco pantallas, que dan un ángulo de visión total de más de 180 °.


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