Luca di Montezemolo ha repasado un poco la F1 y las novedades como el nuevo presidente de la FIA, de posibles canvios, etc. en una entrevista que publica la revista Autosport. Hasta ha hablado de las "Pitbabies" (las chicas del Paddock):
"Quiero mejorar la F1 de aquí a 2012, cuando firmemos un nuevo Pacto de la Concordia, y si no, vamos a tener que buscar la motivación en otro lugar".
"He estado en Le Mans y me impresionó. No podemos aceptar las enormes brechas entre los pilotos, la prensa y el público. En el pasado el pit lane estaba lleno de buenas chicas guapas, ahora es como un campo de concentración. Y nosotros tenemos que avanzar! "
"Necesitamos una gran cantidad de respuestas. Necesitamos gente buena en la FIA. Jean Todt es una buena persona y conoce la Fórmula Uno. Estoy seguro de que su prioridad es volver a crear un diálogo y atmósfera diferentes. Bernie Ecclestone está llegando al final de su carrera, pero estoy seguro que va a mirar hacia delante. También la FOTA ha sido muy útil. Es necesario que haya un triángulo sólido entre las tres partes ".
"Primero tenemos que decidir dónde queremos posicionar el producto. Creo que lo necesitamos para abarcar la tecnología extrema, el desempeño y la investigación. En segundo lugar, tenemos que ahorrar costes sin perder los elementos atractivos. Los frenos de carbono, por ejemplo, son imposibles de usar con coches de calle y podemos aceptar una caja de cambios estándar, sin perder las características de la Fórmula Uno".
"Hace años podíamos tener test todos los días, ahora no. Se necesita un equilibrio. Es como en Italia, un día, el médico fumaba mientras hacía una operación, pero ahora, si fumas en la calle, estás muerto. Necesitamos algo intermedio".
"Puedo aceptar que algunos fabricantes han dejado el deporte. Pero creo que la Fórmula Uno a comienzos de la década de los 2000 ha sido mejor en términos de público y espectadores, con nuevos espacios y la promoción y la inversión de los fabricantes de automóviles".
"Junto con Bernie, soy el tipo más viejo en el paddock y compartimos una pasión genuina. Ahora la FIA comienza una nueva era, gracias a Dios, aunque tengo que decir que Mosley ha hecho un trabajo muy bueno, básicamente, por la seguridad. Pero después de lo ocurrido durante los últimos dos años, con las polémicas, las marcha de los fabricantes, las decisiones impredecibles de los jueces...gracias a Dios hay aire fresco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario